Esto nació por una amistad con Jorge Zúñiga, un día conversamos se dio la posibilidad de administrar un club de fútbol X.
Nos dio confianza en las personas que estaba a cargo en ese momento.
Un día nos sentamos a conversar con Cristóbal Benegas y nos dijo que Rodelindo quería volver al profesionalismo, desde ese día Cristóbal gestionó una reunión con personas del club de barrio que encabezaba Jhon Lizama.
Le hicimos una propuesta para que nos dejaran administrar este proyecto, les gustó y desde ahí empezamos a trabajar en el proyecto deportivo, que nos dieron a entender que el proyecto lo nombrarían "de vuelta al profesionalismo."
Uno siempre debe pensar en grande, tenemos una mentalidad muy competitiva en lo deportivo y por eso estamos conformando una administración que esté a la altura de lo que queremos conseguir como club.
Nuestros principios siempre han sido ser transparentes, tener responsabilidad financiera, ser profesionales y tener meritocracia y valores como club y obviamente tener una identidad única que mezcle cercanía con nuestras raíces (RODELINDO ROMÁN BARRIO)
Pensando en lo futbolístico, nuestra primera meta es conformar un plantel competitivo para estar más cerca de nuestra meta final que es ascender al profesionalismo.
Nuestra identidad de juego es clara, así lo transmite el cuerpo técnico.
Necesitamos jugadores con ganas de lograr cosas importantes, que sean profesionales, compañerismo y buenos jugadores.
Nuestra intención será pelear por el ascenso y la clave para todo esto será en la calidad de jugadores que podamos convencer para que vengan a ser parte de nuestro proyecto.
Sería maravilloso poder participar en copa chile, la idea de tener partidos en dicho campeonato es tomar la mayor experiencia posible para tomar el campeonato de 3 división de la mejor forma posible.
Si tenemos la posibilidad de jugar con un equipo grande pelearemos para poder disputar el partido con ellos. La idea es tener la mayor experiencia en estos encuentros.
Para esta nueva temporada es seguir creciendo en todos los sentidos y uno de ellos es tener un mejor estadio como lo es el nuevo estadio La Montura de la comuna de San Miguel.
Así todos los hinchas que puedan ir apoyar a nuestro equipo estarán más cómodos y tendrán sorpresas en todos los partidos de local que tengamos.
Hoy en esta posición que estoy trato de hablar mucho con los jugadores y tratar de dejar un mensaje claro en ellos; ese mensaje es que hagan historia en el fútbol
Chileno.
Ese reconocimiento en el tiempo será recompensado.
El hincha siempre es un plus extra, los jugadores al momento de ver nuestro estadio lleno se motivarán mucho más y tendrán más ganas de hacerlos feliz a todos
Hace un tiempo atrás fui jugador y mi mentalidad siempre fue de dejar historia en el fútbol, gracias a Dios lo pude hacer obteniendo títulos en primera división y primera B.
Ahora como dirigente es el mismo desafío, querer hacer historia y poder ayudar al jugador, para que ellos se sientan jugadores profesionales, ya que en muchos equipos no lo pueden hacer.