Modalidad2026:

La copa constará de dos etapas.

32 clubes se dividen en Zona Norte y Zona Sur, con cuatro grupos de cuatro por zona. Los primeros dos clubes de cada grupo clasificarán a la fase de eliminación directa, que constarán de octavos de final, cuartos de final y semifinal en partidos de ida y vuelta, mientras que la final única se desarrollará en campo neutral.
El orden de clasificación de los equipos en la tabla de posiciones de los grupos se determinará de la siguiente manera:
  • 1) Mayor cantidad de puntos;
  • 2) Mayor diferencia de goles a favor; en caso de igualdad;
  • 3) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
  • 4) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
  • 5) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
  • 6) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
  • 7) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
  • 8) Mejor ubicación en el Ranking de Copa Chile; en caso de igualdad;
  • 9) Sorteo.
  • Cuando el cuadro de 16 equipos clasificados se encuentre completo.

    🏆 Copa Chile 2026:

    el contexto que marca el camino de Rodelindo Román

    La Copa Chile 2026, denominada oficialmente “Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar”, vivirá una edición especial y distinta a lo que estábamos acostumbrados. Será la 46ª versión del tradicional torneo nacional y, por primera vez en varios años, presentará un formato renovado con fase de grupos desde el inicio.
    El campeonato contará con 32 equipos, distribuidos en 8 grupos de 4 clubes, organizados bajo criterios geográficos (Zona Norte, Centro-Norte, Centro-Sur y Sur), además del rendimiento histórico en la competencia.

    ⚠️ Un cambio clave en el formato

    A diferencia de ediciones anteriores, la Copa Chile 2026 no contará con la participación de clubes de la Segunda División ni de la ANFA, por lo que solo competirán equipos de la Liga de Primera y del Ascenso.
    Este cambio deja fuera a instituciones de Tercera División A, como Rodelindo Román, que hoy compite en el torneo ANFA, marcando un desafío adicional en el camino de crecimiento deportivo e institucional del club.

    🔜 Mirada al futuro

    Para Rodelindo Román, este nuevo escenario refuerza el objetivo de seguir consolidando un proyecto serio, competitivo y sustentable, que permita dar los pasos necesarios hacia el profesionalismo y, en el corto plazo, volver a pelear por un lugar en las grandes competencias del fútbol chileno.
    Porque aunque este 2026 la Copa Chile no nos tenga en cancha, el sueño sigue intacto y el trabajo diario apunta a que el nombre de Rodelindo Román vuelva a estar donde merece: compitiendo de igual a igual con los mejore
    .